¡Bienvenidos!

En breve estaremos online... Estamos de regreso!
  • Devocional – Levitas VIP
    Pasaje clave: Números 3.



    Los levitas habían sido elegidos por Dios para el servicio. No es que ellos “sintieron que tenían que hacerlo” o “soñaron” que ese sería el ministerio ideal para sus vidas. No entraron a ese servicio por capricho y tampoco para tapar algún hueco. No iban con un cartelito colgado: “¡Por favor, no se olviden de mí, ténganme en cuenta!”.

    Tampoco se postularon como los más espirituales, maduros y súper consagrados para ese ministerio. Ellos simplemente fueron escogidos por Dios.

    ¿Es tu deseo servir a Dios en lo que Él quiera para ti?

    ¿Tienes ganas de participar de algún ministerio?

    ¿Te gustaría servir a Dios en algo importante?

    ¿Estás cansado de que nunca te inviten para nada?

    Entonces imita a los levitas. Espera que sea Dios mismo quien te escoja. Espera el tiempo de Dios. Prepara tu corazón delante de Él.

    Dile a Dios que estás dispuesto, que deseas comprometerte más con la iglesia y con su reino mediante el servicio, y espera. Cuando los pastores o líderes te inviten a participar (¡en lo que sea!) acepta, porque el tiempo llego. Si ellos pensaron en ti fue porque primeramente Dios pensó en ti y te escogió para esa tarea.

    Todos los que no eran levitas eran considerados “extraños” para Dios en lo relacionado con el servicio en el tabernáculo. El que no había sido elegido por Dios para ese ministerio era un extraño. Así de simple. ¿Pero por qué?

    Porque ministrar en tiene que ver con haber sido llamado por Dios. Especialmente si hablamos de liderazgo. Ser un líder no es para cualquiera. No es para el que tiene un temperamento muy simpático o ideas muy divertidas. La responsabilidad y el compromiso son muy grandes. ¡Y la santidad también!


    Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”

    Por Edgardo Tosoni

0 comments:

Leave a Reply

¿Algo para aportar? :)