¡Bienvenidos!
En breve estaremos online... Estamos de regreso!
-
Devocional – ¡¿Otra Vez?!
Pasaje clave: Números 5:1-4.
No nos gusta que nos repitan mil veces lo mismo, y no seria necesario que lo hicieran si escucháramos y tomáramos en serio lo que nos dicen. Pero no siempre lo hacemos. Nos distraemos o nos “olvidamos rápidamente” de determinadas cosas, por ese motivo necesitamos volver a escucharlas “otra vez…”
Y Dios vuelve, otra vez, a recordarle a su pueblo la importancia de la santidad.
Otra vez el pecado.
¿A quiénes debían echar del campamento? (5:1-4).
Imagínate a toda la iglesia reunida un domingo por la noche, entonces alguien dice: “Todos los que están viviendo en pecado, todos los que tienen hacia sus hermanos actitudes y reacciones que no bendicen y todos los que hablan mal y piensan mal acerca de alguien, los amargados y los que se enojan por nada, tienen que levantarse e irse afuera porque están contaminando la casa de Dios…”.
¿Cuántos quedaríamos adentro?
Y tú, ¿en qué grupo estarías? ¿En los que se quedan o en los que se van?
¡Gracias a Dios que ahora no es como antes! Dios cambió su método desde que Jesús murió en la cruz por nosotros, aunque Él mismo no haya cambiado. Su rechazo y su enojo contra el pecado y contra todo aquello que no nos bendice y edifica es tan intenso como siempre.
Otra vez Él busca en nosotros limpieza, santidad y frutos.
Al que persiste en su pecado Dios mismo se encargará de “cortarlo” y “sacarlo” para que no contamine a otros, pero en ciertas ocasiones, los mismos pastores deben tomar la drástica decisión de expulsar de la congregación a aquellos que la destruyen.
No participes de ningún pecado ajeno. Manténte puro.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”
Por Edgardo Tosoni
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments: