¡Bienvenidos!
En breve estaremos online... Estamos de regreso!
-
Devocional – Siento Miedo
Pasaje clave: Isaías 43:1-5.
Hay miedos naturales, que nos ponen en alerta ante un peligro. Y hay miedos imaginarios, irreales, que nos esclavizan y no nos permiten desarrollar nuestras capacidades ni alcanzar nuestros sueños.
Miedos naturales pueden ser:
Alguien te sigue mientras caminas sola en la noche. Atraviesas un jardín y un perro te ladra inesperadamente. Tu barrio se ha convertido en una zona de pandillas y andas con cuidado cuando sales. Sabes que roban por todas partes y decides tomar precauciones. Tu padre es violento y te mantienes alejada de él. Una gran tormenta sacude tu casa.
Miedos irreales e imaginarios pueden ser:
Todos me van a abandonar. Tal vez no me acepten como soy. Esta dureza en el brazo, ¿será maligna? ¿Y si fracaso en la escuela? ¿Si hago el ridículo delante de los demás?
¿Y si me agarra una patota y me viola? Si mi papá se queda sin trabajo ¿qué va a pasar con nosotros?
¿Alguna vez tendré un novio que me ame realmente? ¿Se separarán mis padres si continúo comportándome de ésta manera?
¿Sabes por qué los llamamos “miedos irreales o imaginarios? Porque son ideas hábilmente introducidas por Satanás en nuestras mentes para angustiarnos y hacernos vivir inseguros. Son temores sin base real, que producen ansiedad y nerviosismo. Te quitan la paz y la alegría de vivir.
De noche no puedes descansar bien por miedo a que suceda lo que has estado pensando o sintiendo.
El temor se produce cada vez que crees las mentiras de Satanás, esperando que suceda lo que él anuncia. Pones tu fe en sus mentiras en lugar de poner tu fe en la Palabra poderosa de Dios.
Lee Filipenses 4:6-9. En el vs.6 Pablo dice: “no se inquieten por nada”.
Y ahora lee Isaías 43:1-5. ¿Qué te dice el Señor? ¡No temas porque yo te redimí! ¡No temas porque yo estoy contigo!
Dile a Dios cuáles son tus miedos, háblale de tus preocupaciones, desahógate en él, y su paz, que está más allá de tu entendimiento, guardará tu corazón y tu mente. Esta promesa no significa que todo se resolverá inmediatamente- te, pero al poner tu fe en la Palabra de Dios dejarás de creer las mentiras del maligno. Y al pensar en lo que es correcto, verdadero, puro, amable y bueno, dejarás de pensar en tu miedo, y éste desaparecerá.
Dios te da paz (vs.7) porque Él es el Dios de paz (vs.9).
Cada vez que sientas miedo enfócate en la Palabra de Dios y declárala. Rechaza en el nombre de Jesús las mentiras del maligno. Dios guardará tu corazón con su paz.
Piénsalo.
¿A qué le tienes miedo? ¿Es un temor natural o irreal?
¿En qué área específica de tu vida necesitas la paz de Dios hoy? Practica lo que has aprendido hoy.Por Edgardo Tosoni
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments: