¡Bienvenidos!
En breve estaremos online... Estamos de regreso!
-
Devocional – ¡Tentaciones!
Pasaje clave: Deuteronomio 17.
¿Qué actitudes y qué clase de ejemplo tendría que dar aquel que fuera elegido rey (o líder, o pastor, o discipulador, o evangelista)? (17:16 al 20).
¿Entiendes? Tendrían que cuidarse:
■De las tentaciones del poder (“aumentar para sí caballos“).
■De las tentaciones del sexo (“muchas mujeres”).
■De las tentaciones del dinero (“amontonar plata y oro”).
■De las tentaciones de la soberbia (“elevar su corazón sobre sus hermanos“).Y cada día tendría que buscar primero a Dios para ser corregido y enseñado con la Palabra, para no alejarse de Él y para aprender a vivir en humildad.
Las mismas tentaciones de poder, sexo, dinero y soberbia son las que enfrentamos hoy, especialmente quienes ocupan posiciones de liderazgos masivamente conocidos. ¡Bah!, aunque no los conozca ni su madre también están expuestos a estas tentaciones. Pero a mayor reconocimiento público mayor la presión que mete Satanás buscando, y probando de distintas maneras, puntos débiles para tumbar a los escogidos de Dios.
¡Cuídate de estas cosas! Aunque seas adolescente (y no masivamente conocido) querer ejercer poder sobre otros, ser sexualmente estimulado, disponer de dinero a tu antojo o sentirte más que otros, serán las armas más poderosas usadas por Satanás para destruir tu relación personal con Jesús y frustrar los propósitos de Dios para tu vida. Piénsalo.
Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Números/Deuteronomio”
Por Edgardo Tosoni
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comments: